Paola y 'Lolita' arrebatan el oro en clavados
Las mexicanas Paola Espinosa y Dolores Hernández se adjudicaron la medalla de oro en el trampolín de tres metros sincronizado de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al imponerse a la dupla canadiense.
Con 301.20 de puntaje total, Espinosa y Hernández se llevaron el cerrado duelo con las locales Jennifer Abel y Pamela Ware, segundas con 298.23, en tanto las estadunidenses Deidre Freeman y Taylor Maren se colgaron el bronce con 293.10 unidades.
La dupla tricolor nunca soltó el podio; desde su primera ejecución se colocaron en el top-3, con un clavado al frente que les valió 47.40 puntos, en tanto Abel y Ware se colocaron segundas con un salto hacia adentro también en B, que les reportó 48 unidades.
A partir de ese momento la lucha fue entre ambas duplas, y fue sólo hasta su última ejecución donde el tandem Espinosa/Hernández pudo amarrarse la dorada, a despecho de Ware/Palma, luego que Freeman y Taylor se habían quedado muy rezagadas desde la cuarta ronda.
Esto representa la octava dorada para México en estos primeros cuatro días de competencia y el tercer podio para Espinosa, quien el sábado ganó el oro en la plataforma individual y este mismo lunes, en la sesión matutina, se colgó el bronce en plataforma sincronizados.