Paola Longoria, ganadora por naturaleza

Paola Longoria, Claro Sports México 01-01-2015 16:31

Mira lo que la guapa mexicana escribió para Claro Sports.

Hola a todos mis amigos de Claro Sports, soy Paola Longoria, y espero que hayan pasado unas muy felices fiestas ¿Qué tal el recalentado en este inicio de año?

Les voy a contar que a mí me gusta mucho esta época porque tengo tiempo para ver a mi familia y a mis amigos en San Luis. Lo malo es que entre tanta posada ¡voy a entrar rodando a la cancha! Lo único que quiero en estos días son postres ¿Pueden creerlo?

Estoy encantada de estar aquí, con todos ustedes, en una faceta diferente que es la de escribir para hablar un poquito de mi carrera en 2014. Y es que hubo momentos muy bonitos, como haber ganado el bicampeonato mundial en singles. Me faltaba ese título y lo conseguí hace dos años, pero ahora lo refrendé en Canadá y eso me puso muy contenta. Fue un año maravilloso, en el que también logré el tricampeonato en dobles. Además, me tocó ser abanderada de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. Ese era uno de mis sueños, estar ahí, al frente de una delegación tan grande y lo conseguí en Veracruz, donde gané medalla de oro en las tres modalidades en las que competí.


NADA ES PARA SIEMPRE
En 2014 tuve muchos logros, pero también me tocó perder. La derrota ante Rhonda Rajsich en la final del torneo de Stockton la tomé como aprendizaje. Soy muy positiva y muy franca, por eso puedo comentarles que después de perder, retomé cosas importantes en mi preparación, cosas que había descuidado. Llegó en un momento en el que te acostumbras a ganar y dices “ya no tengo que hacer estas cosas porque el nivel ahí lo tengo”, pero cuando pierdes te das cuenta que no es así, que debes prepararte siempre y mejorar en todo lo que se pueda. Está permitido caer, pero es obligatorio levantarse. Recuérdenlo siempre. Ahí quedarán esos 152 partidos invicta (3 años y 8 meses) y los 37 títulos obtenidos de forma consecutiva

ORGULLO Y GLORIA
Disfruté romper el record del canadiense Kane Waselenchuk, quien se mantuvo invicto durante 137 partidos; ahora yo ostento esa distinción, como la más ganadora en la historia del raquetbol; pero de lo que más orgullosa me siento es del Premio al Mérito Deportivo. Lo quería desde hace tiempo porque quería que mi país me reconociera por mi trayectoria. Ese fue otro sueño que pude cumplir este año. Fue un momento único porque me encanta poner en alto el nombre de mi país. Cada vez que entro a una cancha lo hago con esa idea, con los deseos de hacer historia para México.

Además, pude tener mi torneo por segunda vez, ¡qué emoción! El “Paola Longoria Invitational” siempre fue uno de mis más grandes retos. Era una ilusión y la cumplí. Quería traer más torneos dentro del tour de la LPRT a México y también lo logramos. En 2014 jugamos en San Luis Potosí, en Monterrey y en el Estado de México. Eso me llena de orgullo, fue una gran motivación.


FELINA DE CORAZÓN
Tal vez algunos no lo sepan, pero me encanta el futbol, lo practiqué de pequeña y le voy a los Tigres. Soy de San Luis Potosí, pero llevo siete años viviendo en Nuevo León, estoy en la UANL y desde que llegué, me puse la camiseta. Fue duro verlos perder el título, pero este año si no ganan la copa ¡los agarro a raquetazos!


MIEDO SUPERADO
En 2014 superé uno de mis grandes retos: aventarme en paracaídas. Muchos no lo saben, pero le tengo pavor a las alturas. Lanzarme desde un avión era un reto increíble, y lo hice hace poco. Claro que sentí muchos nervios, miedo, adrenalina ¡todo al mismo tiempo! Pero fue una experiencia indescriptible; la recomiendo para los amantes de las emociones fuertes.

Cuando estaba en el cielo volando en ese avión, sólo decía: “Diosito, que se abra el paracaídas”.


DESEOS DE AÑO NUEVO
El 2015 pinta con agenda llena. Se viene la segunda mitad de la temporada del tour, que termina en mayo. Además viene el campeonato selectivo en febrero para las plazas para los Juegos Panamericanos que se van a realizar en Toronto. Mi reto es ganar esas tres medallas que obtuve en Guadalajara 2011. También quiero terminar la temporada como número 1 y ¿por qué no?, buscar otro récord.

Aunque el objetivo más importante es impulsar este hermoso deporte. Quiero crear más espacios públicos para el raquetbol. Que la gente lo practique: niños, niñas y jóvenes. Aún tengo en mi memoria las imágenes de los Juegos Centroamericanos en Veracruz, donde el público llenó las gradas para verme jugar. Se acercaban porque conocen mi carrera y yo feliz, emocionada con todo su apoyo, con ese aliento que sólo los aficionados mexicanos pueden dar.


LA VIDA ES MÁS QUE SÓLO UNA RAQUETA
Es muy padre que te vaya bien en algo a lo que le pones empeño y dedicación desde muy chica, aunque les confieso que mi vida no sólo es el deporte. Sé que el raquetbol y yo hicimos clic desde hace muchos años, pero yo ahora estudio una Maestría en Ciencias Políticas.

Además, tengo una familia maravillosa que me apoya muchísimo en todo lo que hago. Quiero que sepan que soy una chica normal, hago lo que me gusta y soy la misma Paola de siempre...