Panamá sueña con Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
Ante la declinación de Guatemala para ser sede, los panameños se han adelantado en la documentación para ganarla.
El Comité Olímpico de Panamá (COP) solicitará la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, cuya sede fue declinada en diciembre pasado por Guatemala.
"Hemos estado conversando con autoridades del Gobierno (de Panamá) y con representantes de los candidatos presidenciales, para conseguir el apoyo para que Panamá pueda solicitar la sede estos Juegos", señaló el presidente del COP, Camilo Amado.
A finales de esta semana, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), que preside el puertorriqueño Héctor Cardona, tomará la decisión de qué país será la sede.
Además de Panamá, también aspiran a realizar la competición los comités olímpicos de Costa Rica, Colombia y El Salvador.
Amado explicó que Panamá cuenta con instalaciones modernas para el desarrollo de todos los atletas en los Centroamericanos y del Caribe.
El dirigente olímpico precisó que la organización de unos Juegos rondaría los 250 millones de dólares, de los cuales unos 100 millones serían para la construcción de una serie de edificios que albergaría la villa centroamericana, además de otros coliseos deportivos.
Finalmente, el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Javier Tejeira, indicó que aún se desconoce el costo de la participación de Panamá en los juegos de Veracruz, pero adelantó que se le pedirá una partida extraordinaria al Gobierno Central, como se hizo para los Juegos Bolivarianos y Sudamericanos.