Aun no hay Pacquiao vs. Mayweather ni "Canelo" vs. Cotto
Esto opinó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que pese al hermetismo que existe rumbo a la posible pelea entre Saúl Álvarez y Miguel Cotto, ambos la quieren y estaría cerca de concretarse.
Sulaimán Saldívar tuvo la oportunidad de platicar con el promotor Óscar de la Hoya y con el "Canelo" Álvarez el jueves que estuvieron en la ciudad de México, donde también se encontraba parte del equipo del puertorriqueño "Junito" Cotto.
Cuestionado de qué habló con De la Hoya o Álvarez, el titular del CMB dijo que hay negociación para la batalla y ambos pugilistas la quieren, por lo que se debe esperar.
"Es un hermetismo fuerte, son puntos de negociación que están jugando sus cartas, quieren pelear, Cotto la quiere con 'Canelo' y 'Canelo' con Cotto, espero que se haga", dijo al término de la misa con la cual se recordó a su papá José Sulaimán, fallecido el año pasado.
Expresó que lo trabado en la negociación, lo mismo que para la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, quizá son estrategias, pero confía que los cuatro tengan voluntad “y le den al público lo que quiere ver".
"Siento que están tan cerca y tan lejos" ambos combates, agregó Mauricio, quien espera que en un par de semanas todo esté definido, aunque dejó en claro que si se dan los dos está totalmente descartado que sea el mismo día.
Gabriel Peñagarícano, del equipo de Cotto y quien acudió a la Antigua Basílica de Guadalupe para estar presente en la ceremonia religiosa, dejó en claro que hay mínimos avances, por lo que descartó que pudieran realizarse las dos peleas el mismo día.
El choque entre "Money" y "Pacman", de darse, sería el 2 de mayo en Las Vegas, lo que obligaría a "Canelo" y Cotto a pelear unas semana antes, a finales de abril, o dejarla definitivamente para el 13 de junio, posiblemente en el Madison Square Garden de Nueva York.
Peñagarícano comentó que han entablado pláticas con la promotora de Saúl Álvarez sin alcanzar un acuerdo definitivo, por lo que seguirán las mismas en espera de concretarlas cuanto antes, lo que también desea Mauricio Sulaimán.
"Tiene que ser pronto, se viene encima el tiempo. (Óscar de la Hoya) habló de que la pelea está puesta, es cuestión de que firme Cotto", concluyó.