Pachuca es sorprendido por Altamira
Los Estudiantes vencieron 1-0 a los Tuzos en el Estadio Hidalgo.
Los Estudiantes de Altamira sorprendieron a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo al vencerlos, uno a cero, en el duelo de Ida de la Llave Dos en la Copa MX.
Los Tuzos se acercaron al primer tanto con centro a segundo poste desde la izquierda que llegó a Rodrigo Lozano, el juvenil hidalguense se barrió y conectó con la derecha estrellando la de gajos en el madero al 19.
Al 39 Diego de Buen se animó desde larga distancia y soltó el cañón de su pierna derecha, la redonda salió cruzada pero encontró en su camino al argentino Matías Nahuel Coloca, portero de Altamira, desviando a un costado.
La respuesta de los tamaulipecos vino con escapada de Eder Cruz al 42, el delantero visitante la ganó la espalda a su marcador y quiso definir ante la salida de Rodolfo Cota, la pierna del guardameta tuzo alcanzó a tapar.
Los Tuzos presionaron más en la segunda parte. Al 60 Enrique Esqueda falló un penal y tres minutos después un remate de cabeza de Abraham Carreño se estrelló en el larguero de los visitantes.
Ricardo Rocha estuvo a punto de clavar la primera diana de Altamira al 70. Un tiro libre indirecto dentro del área de los Tuzos fue aprovechado por el jugador estudiante para picar la bola y antes de rebasar la línea de gol la zaga alcanzó a desviar al travesaño para salvar a Pachuca.
Y fueron justamente los Estudiantes los que inauguraron la pizarra; al 73 Eder Cruz recibió balón por el centro del área tuza y bombeó su remate a Rodolfo Cota para cimbrar la puerta local con el uno a cero.
No hubo más. La Vuelta se llevará a cabo el próximo 19 de febrero en Altamira. Los Estudiantes ganando, empatando se llevarían el punto extra; Pachuca necesita ganar por más de un gol, o por uno si es que ellos meten de dos en adelante.
Con este resultado Altamira llegó a tres unidades en el segundo lugar del Grupo Uno, en tanto que los Tuzos se quedaron con dos puntos en el tercer lugar del comando.