Oswaldo Sánchez rompe marca de más partidos jugados
El guardameta de Santos llegó a 698 partidos disputados en Primera División.
Oswaldo Sánchez rompe la marca de más partidos jugados en la Primera División y supera a Benjamín Galindo con 697 partidos, una meta que parecía difícil de alcanzar, sin embargo a sus 40 años de edad y todavía con un excelente nivel bajo los tres postes el cancerbero de Santos logró su cometido.
Minutos antes de comenzar el encuentro y cuando los equipos hacían su calentamiento en el terreno de juego, la directiva proyectó un emotivo video en las pantallas del estadio con los mejores momentos de Oswaldo en la Primera División, así como un mensaje de sus compañeros del equipo.
En ese momento el capitán de Santos recibió un bonito trofeo con la forma de un balón de futbol con unos guantes de portero con el número 1, que ha usado Oswaldo en la mayoría de su carrera. Durante la entrega no estuvo presente el presidente de Santos, Alejandro Irarragorri y en su representación lo entregó Alberto Canedo, vicepresidente de Santos.
Acompañando a la directiva un grupo de 20 aficionados, que se ganaron ese derecho en una promoción que hizo Santos Laguna por medio de su cuenta de twitter, para poder felicitar personalmente a Oswaldo Sánchez.
Se hizo extraño que la familia de Oswaldo no bajara al terreno de juego para acompañarlo en este reconocimiento. La directiva de Atlas de Guadalajara aprovechó también para entregarle una playera rojinegra con su nombre y con el número 698 en los dorsales, pues se trata del equipo que lo vio nacer. La playera la hizo un representante del grupo Salinas, dueños del equipo tapatío.
Los pocos aficionados que se encontraban ya en las tribunas reconocieron con un emotivo aplauso al portero que dejó su estatuilla, y regreso a terminar sus movimientos de calentamiento para iniciar el partido.