Orioles barre a Tigers y está en la final
El equipo del mexicano Miguel González eliminó a Tigers, del también azteca Joakim Soria.
El abridor Bud Norris encaminó a los Orioles de Baltimore a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, gracias a que ganó el tercer y definitivo partido ante los Tigers de Detroit por pizarra de 2-1, para así completar la “barrida” en la serie divisional.
Norris, que el viernes se pensaba no lanzaría este partido, mostró gran control para maniatar a la ofensiva de Tigers, misma a la que solo le permitió un par de hits, además de que regaló dos pasaportes y recetó seis ponches en seis entradas y un tercio de labor.
Mientras Norris hizo el trabajo sobre el montículo, el dominicano Nelson Cruz hizo lo que mejor mostró en la temporada regular: pegar cuadrangulares.
El líder de este departamento en la campaña, conectó su segundo batazo de cuatro estaciones en la postemporada, que a la postre determinó el triunfo gracias a que se llevó por delante a Adam Jones, quien estaba en almohadillas con un hit.
Pero Tigers peleó hasta el final y encendió la esperanza de sus aficionados en el Comerica Park, cuando Víctor Martínez abrió el noveno ining con doblete y llegó al plato con otro imparable del cubano J.D. Martínez. Aunque todo se esfumó con un rola que acabó el partido con un doble play.
Así fue como se fraguó el boleto para disputar un pase a la Serie Mundial en el "Joven Circuito", y pese a que el lanzador de Detroit, David Price, también se mostró bien sobre la lomita, con cinco hits, dos pasaportes y dos ponches en ocho entradas de trabajo.
El relevista Zach Britton cerró finalmente el noveno para conservar el triunfo con su segundo salvamento de la postemporada. La barrida de Baltimore se consumó venciendo a tres lanzadores que han ganado el trofeo Cy Young, que son: Max Scherzer, Justin Verlander y David Price.