(Opinión) Donald Sterling no cabe en la NBA
El nombre de Donald Sterling ha sonado constantemente en los medios desde el sábado pasado.
El nombre de Donald Sterling ha sonado constantemente en los medios desde el sábado pasado.
¿No lo ubica? Le doy un poco de contexto.
Resulta que alguien (no sé sabe quién ni con qué intención) filtró una grabación, para ser precisos una llamada telefónica, en la que Donald Sterling, dueño de los Clippers de Los Angeles sostenía una acalorada discusión con su novia, V. Stiviano, en la que le pedía claramente que no publicara fotos en su red social Instagram con personas de color, ni que llevará a personas de color a la zona VIP de sus partidos, entre ellos Earvin “Magic” Johnson, uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte.
La reacción no se hizo esperar. Y no es para menos. Jugadores como Lebron James, dueños de equipo como el propio Michael Jordan, incluso el propio Earvin “Magic” Johnson han coincido en un punto en particular: personas como Sterling no tienen cabida en la liga.
¿Por qué? Pues resulta ser que la NBA, el mejor básquetbol del planeta está conformada en un gran porcentaje por jugadores afroamericanos. Por si ello fuera poco, durante los últimos años, si algo ha caracterizado a esta liga es su carácter multicultural. Jugadores de todo el orbe, España, México, Argentina, Alemania, China, son figuras en algunas de las quintetas más importantes.
Es decir, las declaraciones de Sterling y su ideología, están claramente en contra del espíritu de la liga. En las próximas horas se conocerá la determinación que tome Adam Silver, Comisionado de la NBA sobre esta, su primera tormenta como mandamás de la liga.
Así que, efectivamente, personas como Sterling, no tienen cabida en la liga, ni en nuestra sociedad, ¿no cree?