Por primera vez omiten discursos oficiales en inauguración mundialista
Para evitar que reclamos de las protestas se trasladaran al interior del estadio.
Por primera vez en la historia de las Copas del Mundo, una ceremonia de inauguración no contó con los discursos oficiales, como ocurrió esta tarde en la de Brasil 2014 que tuvo una duración de apenas 25 minutos.
Se esperaba que tanto el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, como su homóloga del país anfitrión, Dilma Rousseff, dieran la bienvenida a las 32 selecciones participantes en la justa, así como a los miles de aficionados que disfrutarán de la justa.
Sin embargo, ni uno ni otro hicieron uso de la palabra ante un estadio Arena de Sao Paulo que lució con algunos asientos vacíos, mientras los artistas participantes en la escenificación se dieron prisa en terminarla, además de que sólo sirvió para la televisión.
Con el silencio en el palco de honor donde estaban instaladas las personalidades tanto de la FIFA como del país anfitrión, se llevó a cabo una gris inauguración de la justa mundialista, que dio la impresión de haber sido recortada.
Y es que con la situación que se vive ante la serie de protestas en las calles de Brasil, existía la posibilidad de que los reclamos que han marcado los preparativos para la justa mundialista se trasladaran al interior del inmueble, causando reclamos.
De ahí surgió el rumor de que tanto Blatter como Rousseff podrían haber sido abucheados durante sus discursos por algunos inconformes con las políticas del gobierno brasileño que pudieran encontrarse en el estadio, por ello la decisión de omitir este protocolo.
Mientras en el partido inaugural de la Copa, primero con un gol de magnífica factura y luego con un penal que no debió ser pitado, Neymar salió al rescate de Brasil al imponerse 3-1 ante Croacia.