Olympiacos sorprende al Manchester United
Javier “Chicharito” Hernández se quedó en el banco de suplente en la derrota de los “Red Devils”.
Un auténtico triunfo épico fue el que obtuvo el Olympiacos en el Stadio Karaiskak, donde se impuso 2-0 al Manchester United en el duelo de ida de los Octavos de Final de la Champions League con goles del argentino Alejandro Domínguez y el costarricense Joel Campbell.
El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández en esta ocasión se quedó en el banco de suplentes, generando gran polémica, ya que el técnico de los “Red Devils”, David William Moyes, lo tuvo calentando durante los últimos 30 minutos y al final decidió no hacer su tercer cambio.
En lo que respecta al duelo, el conjunto helénico el dominador del mismo, imponiendo sus condiciones y ritmo a los escarlatas, que simplemente no inquietaron más que con un disparo de Robin van Persie en el segundo tiempo, la meta defendida por Roberto.
Así, el Olympiacos desde los primeros minutos comenzó a acechar la meta inglesa y su esfuerzo se vería recompensado al minuto 38, cuando el argentino Alejandro Domínguez sacó un potente disparo que fue desviado por Hernán Pérez, dejando fuera de la jugada a David de Gea quien sólo observó como la esférica ingresaba a su marco para poner el 1-0, marcador con el que se irían al descanso.
Para el complemento, Manchester United intentó reaccionar ingresando al campo a Danny Welbeck y Shinji Kagawa, sin embargo, los locales no bajaron el ritmo, ni cedieron la iniciativa y al 54’ Joel Campbell ponía el 2-0, para sentenciar el triunfo un histórico triunfo.
El duelo de vuelta se disputará el próximo 19 de marzo en Old Trafford, donde el Manchester United está obligado a ganar por 3 goles y no recibir en contra, para acceder a los Cuartos de Final. En caso de ganar por 2-0, el pase a Cuartos de Final se definiría en tiempo extra o penaltis. Un empate, triunfo o incluso derrota por menos de un gol, da el pase al conjunto Griego.