Ochoa culpó a tema del dopaje no fichar con PSG
El guardameta agradeció al Ajaccio por haber sido leal con él y lamentó que el tema del dopaje tirara a la basura su trabajo.
Guillermo Ochoa, guardameta del Ajaccio de Francia, reveló que por el problema vivido con la Selección Mexicana en el 2011 durante la Copa Oro al respecto de los jugadores que dieron positivo por Clembuterol, no pudo firmar con el Paris Saint Germain, club con el cual ya tenía un acuerdo de palabra.
En declaraciones realizadas a la revista 'France Football', el ex guardameta de las Águilas del América indicó que aquel suceso con el Tri afectó su carrera ya que muchos equipos europeos mostraban interés por sus servicios.
"La historia del dopaje con la selección tiró todo a la basura. Todas mis negociaciones fueron bloqueadas. El único equipo que mantuvo el contacto fue el Ajaccio. El presidente Orsoni me fue leal hasta el fin", aseveró.
Ochoa señaló que hasta antes del desafortunado suceso, él tenía un preacuerdo para jugar con uno de los grandes equipos de Francia.
"Tendría que haber fichado con el Paris Saint Germain. Mi representante me había dicho que estaba cerrado con los dirigentes de entonces".
A pesar de todo, Memo, se mostró contento por haber firmado con el conjunto de Córcega, aunque aclaró que con la escuadra francesa ganó mucho menos de lo que ganaba con América y recalcó que tenía el deseo de emigrar a Europa para probarse en un nuevo futbol.
"Gano cuatro veces menos que en mi último contrato con América, pero puedo vivir bien y ya había ganado suficiente dinero antes. Mi decisión fue deportiva, quería descubrir Ajaccio y Francia. Llevo 3 años y no lamento para nada haber venido. Me encanta la vida aquí", expresó.
Para finalizar, el cancerbero azteca comentó que espera ser tomado en cuenta por Miguel Herrera para disputar el Mundial de Brasil, sin embargo, indicó que su deseo no solo es ser convocado sino ser el portero titular del “Piojo”.
"Fui tercer portero en Alemania y segundo en Sudáfrica. Quiero ser titular en Brasil. Acabamos de jugar contra Nigeria y quedamos 0-0, ese es siempre un buen resultado para un portero. Cuando Miguel Herrera vino a Ajaccio le dije que iba a hacer todo por ser titular. Es importante para mí, pero también para mi futuro. Voy a pelear hasta el final para conseguirlo", acotó.