Ocampo y Pacheco se bañan en oro en trampolín 3m
La pareja de clavadistas mexicanos Jahir Ocampo y Rommel Pacheco impusieron sus condiciones de principio a fin en la prueba de clavados sincronizados trampolín de 3 metros, para llevarse la medalla de oro, el sexto para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con un total de 438.27 puntos sumados a lo largo de las seis rondas.
Canadá se llevó la plata con 413.37 puntos y Estados Unidos se logró colar al podio y llevarse el bronce sobre el final al sumar 385.38 unidades.
En el centro acuático de Toronto, Ocampo y Pacheco desde el arranque de la prueba tomaron la punta de la misma con un clavado que les dio 50.60 puntos en el total para relegar a los brasileños a la segunda plaza anfitriones al segundo lugar y a Colombia a la tercera.
Conforme fue avanzando la prueba, Jahir y Rommel fueron aumentando la perfección de su rutinas cada vez ampliando su ventaja, mientras la dupla de Canadá de François Imbeau-Dulac y Philippe Gagné buscaba mantener el paso para buscar una oportunidad y colarse a la cima, misma que los mexicanos no les dieron y se tuvieron que conformar con la plata, luego de que Jahir Ocampo y Rommel Pacheco sumaron 84.15, 81.60 y una gran ejecución final que selló la presea dorada de 91.20.
Finalmente, la dupla de Estados Unidos, Cory Bowersox y Zachary Nees, se colaron al podio, pese a tener una mala ejecución en su clavado final.