Obtiene México 4 preseas en la Copa Arizona de Tiro con Arco
La cosecha es una presea áurea, dos platas y un bronce en la segunda fecha de la Copa Arizona de Tiro con Arco.
México conquistó cuatro preseas, un oro, dos platas y un bronce, en la segunda fecha de la Copa Arizona de Tiro con Arco, después de que este sábado se disputaran las eliminatorias por equipos, tanto de la modalidad recurvo como compuesto en ambas ramas.
La medalla de oro para México en la Copa Arizona, fue gracias a Cecilio Quevedo, Julio Fierro y Mario Cardoso, quienes superaron 235-227 en la final por equipos, arco compuesto, a los estadounidenses Eric Bennett, Matt Stutzman y Jeff Ssena, quienes se tuvieron que conformar con la plata; el bronce fue para los guatemaltecos Arturo Cordero, Gabriel Ramila y Rafael Paiz.
Por su parte, en la rama femenil del arco compuesto, Linda Ochoa, Brenda Merino y Fernanda del Río Sandoval, conquistaron la medalla de plata, luego de perder 224-229, ante las anfitrionas Erika Jones, Jamie Van Natta y Sarah Lance, quienes se proclamaron como campeonas. El tercer lugar en el podio fue para las canadienses Dawn Groszko, Brittany Johnson y Tricia Morris.
La tercera medalla de la jornada, fue gracias al equipo femenil recurvo, integrado por Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Gina González, conquistó la medalla de plata, luego de caer 0-6 en la final por el título ante el conjunto de Italia, conformado por Guendalina Sartori, María Lionetti y Claudia Mandia, quienes se colgaron el oro. El bronce correspondió a las estadounidenses Khatuna Lorig, Mackenzie Brown y Ariel Gibilaro.
Por último, Juan René Serrano, Orlando Uribe y Laurent Parmentier, se colgaron la medalla de bronce en la modalidad recurvo por equipos, luego de vencer 5-1 en la final por el tercer lugar a los colombianos Héctor García, Diego Torres y Daniel Pacheco. El primer lugar y la medalla de oro fue para los estadounidenses Collin Klimitchek, Jeremiah Cusick y Jake Kaminski, mientras que la plata se llevaron los italianos Michele Frangilli, Marco Galiazzo y Mauro Nespoli.