Obligación azul y oro: Liguilla y título

Arturo Salgado Gudiño, 24 Horas México 07-01-2015 23:59

Jorge Borja Navarrete, presidente del patronato de Universidad, aseguró que los Pumas tienen equipo para medirse a cualquiera en la Liga mexicana.

Nadie pone en duda la grandeza puma, menos la garra de un equipo que se distingue por pelar cada balón que disputa, sea en duelos amistosos u oficiales. Aunque, si hay algo poco común entre sus jugadores y cuerpo técnico, es aventar compromisos de tamaño “pumota”, por eso las frases de Jorge Borja Navarrete, presidente del patronato auriazul, encendieron el ánimo felino: "Hay que calificar y luego se campeones, dar espectáculo, recuperar protagonismo", palabras que corresponden a la tradición universitaria y que hacen soñar a la afición azul y oro.

Y es que para el directivo, el plantel, que aglutina el técnico Guillermo Vázquez para encarar el torneo de Clausura 2015, tiene los recursos necesarios para alcanzar de nueva cuenta la fiesta grande y luchar por el título sin importar el rival que se ponga enfrente. No sólo eso, dijo que hay que llegar a dicha instancia jugando bien, con un futbol atractivo para la tribuna.

"Primero es calificar y luego es ser campeones. Hay muchas cosas, hay mucha base para tener mejores expectativas. Es importante siempre tener la calificación a la Liguilla y como digo, participar en el protagonismo de la final, tenemos creo buen equipo para pelear y dar buen espectáculo", aseguró Borja Navarrete.

De ahí que Pumas sólo no recibiera una reestructuración total, sino sólo algunas modificaciones en el plantel que tuvo durante el Apertura 2014; complementar algunas zonas en las que ya hacía falta un refresco, todo bajo la batuta del mismo técnico, Memo Vázquez, el mismo que no hace mucho los llevó hasta el título del futbol mexicano.

Para leer la nota completa, visita 24 Horas.