“No creo que el partido mate la emoción del de vuelta”: Mourinho

Redacción Claro Sports España 21-04-2014 15:27

El entrenador del Chelsea no habló del portero Thibaut Courtois previo al duelo ante el Atlético de Madrid.

Típico a su forma de ser, José Mourinho, técnico del Chelsea, ha encarado a los medios de comunicación españoles con un tono serio, tratando de evitar la polémica con sus palabras pero avivándola con sus silencios, previo al duelo ante el Atlético de Madrid de la ida de Semifinales de la Champions League.

“Es una semifinal y se nota porque la sala de prensa está llena. Es un partido que todo el mundo quiere jugar. Es difícil. Las semifinales de la Champions no se deciden en un partido. Es posible pero es difícil. No creo que el partido de mañana mate la emoción del de vuelta”.

El timonel lusitano, quien encarará su octava semifinal de Champions con entrenador, aseguró que desde que la suerte deparó el enfrentamiento, sabía que enfrentar a los “Colchoneros” sería complicado.

“He visto jugar al Atlético en muchas ocasiones y cuando nos tocó en el sorteo lo vi todavía con más interés. He estado viendo y estudiando al Atleti para hacer entender a los jugadores qué es el Atlético. Para alcanzar las semifinales y para luchar por el título español, tienes que ser un equipo muy importante. Les respetamos”.

En tanto, no quiso adelantar si Fernando Torres, ex jugador rojiblanco, estará presente en el once inicial frente al Atlético.

“Todos tienen una gran motivación para jugar en el Chelsea, cualquiera que juegue estará motivado. No he dicho que Fernando Torres vaya a empezar el partido, pero la Champions es una gran motivación para los buenos jugadores. Fernando nunca ha escondido que es un gran seguidor del Atlético y cada día hablamos del fútbol español. Pero no tengo duda de que si está en el césped hará todo lo posible por el Chelsea. Es un fantástico profesional”.

Al ser cuestionado sobre ¿Cómo vivió la final de Copa del Rey, entre Real Madrid y Barcelona?, Mourinho respondió: "No vi la final, estaba viendo el Manchester City contra Sunderland y luego el Benfica contra el Oporto. En España, mi equipo es el Real Madrid y cuando el Real Madrid gana competiciones en las que mi equipo no está presente, me alegro".

Finalmente, José Mourinho no quiso hablar sobre el acuerdo por Courtois que tenían Chelsea y Atlético y que anuló la UEFA.

"Las decisiones de la UEFA no se comentan, tienes que aceptarlas o no aceptarlas. La UEFA ha decidido y no es la intención comentar". Sobre si el belga tiene una oportunidad para brillar ante el equipo que posee sus derechos, señaló: "No hablo sobre jugadores de otros equipos".