Nike rompió con Manchester United
Nike terminará su acuerdo de patrocinio con el Manchester United después de la temporada 2014-15.
El fabricante de ropa y calzado deportivo, Nike, con sede en Oregon, Estados Unidos, confirmó el fin del contrato de suministro de equipos de 13 años en un correo electrónico.
"Cualquier colaboración con un club o federación tiene que ser mutuamente beneficiosa, y los términos que estaban en oferta para una renovación de contrato no representan un buen valor para los accionistas de Nike," dijo la empresa. "Esperamos una exitosa temporada final con el club".
El contrato del equipo inglés con Nike debía reportar un mínimo de 303 millones libras, casi 519 millones de dólares al cambio actual.
El Manchester United presentó recientemente sus camisetas locales rojas de Nike para la próxima temporada, que destacan un logo dorado de Chevrolet, reflejando el patrocinio por siete años y valor de 559 millones de dólares del fabricante de automóviles estadounidense.
El club de la Premier League inglesa ha estado negociando desde enero con varias empresas para un nuevo contrato de suministro de equipo deportivo. Warrior, Adidas y Puma estaban entre las interesadas en asumir el rol proveedor.
Adidas, con sede en Alemania, no respondió a un correo electrónico buscando comentario. Puma presentó sus nuevos uniformes para el club rival del Arsenal el jueves.
Manchester United es una de las marcas más lucrativas en los deportes y el mayor generador de ingresos del fútbol inglés, por valor de 602 millones de dólares en la temporada 2012-13. El club, comprado por la familia Glazer en 2005, cotiza en la bolsa de Nueva York.