NFL no recibió video de Ray Rice
El ex director del FBI, Robert Mueller, dio a conocer sus hallazgos sobre la investigación de la NFL en el caso de violencia doméstica.
El ex director del FBI, Robert Mueller, dio a conocer sus hallazgos sobre la investigación de la NFL en el caso de violencia doméstica de Ray Rice. El reporte concluyó en una investigación independiente que llevó casi cuatro meses.
Mueller dijo lo siguiente en un comunicado de prensa:
"No encontramos evidencia de que nadie en la NFL tenía o vio el video del elevador antes de que se mostrara públicamente. Tampoco encontramos evidencia de que una mujer de la NFL recibió el video en un correo de voz el 9 de abril del 2014”.
"Concluimos que había información sustancial sobre el incidente –incluso sin el video del elevador – lo que indica la necesidad de una investigación más a fondo. La NFL debería haber hecho más con la información que tenía, y debería haber tomado medidas adicionales para obtener toda la información disponible sobre el incidente del 15 de febrero”.
La decisión de llevar a cabo la investigación se produjo después de septiembre en el que se mostró el video en el que Rice golpeó a su entonces prometida Janay Palmer en un elevador del un casino de Atlantic City. Rice fue despedido de los Baltimore Ravens y suspendido indefinidamente por la NFL, pero esa suspensión fue revocada en noviembre por la juez Barbara S. Jones.
Mueller sirvió como director del FBI por 12 años (2001-2013) bajo dos presidentes. Actualmente es socio de la firma de abogados WilmerHale y tiene su sede en Washington, DC.