Nash logra marca histórica de asistencias en paliza a Lakers
Nash superó a Mark Jackson (10.334) y se convirtió en el tercer máximo asistente en la historia de la NBA, solo por detrás de John Stockton (15.806) y Jason Kidd (12.091).
Los Houston Rockets se mantienen firmes en la cuarta plaza del Oeste con su victoria por 130-145 frente a Los Angeles Lakers, un resultado que vio un récord de asistencias de Steve Nash y la confirmación de la peor temporada de la franquicia local desde su traslado al sur de California.
Los Lakers, con una marca de 25-53, igualan la peor cifra de derrotas de la franquicia en toda su historia (en 1958, con sede en Minneapolis, acabaron con 19-53) y certifican la peor temporada en toda su historia desde su traslado a Los Ángeles en 1960.
Los 145 puntos son la mayor cantidad encajada por los angelinos esta temporada.
Nash superó a Mark Jackson (10.334) y se convirtió en el tercer máximo asistente en la historia de la NBA, solo por detrás de John Stockton (15.806) y Jason Kidd (12.091).
Terrence Jones y James Harden anotaron 33 puntos cada uno, mientras que Nick Young acabó con 32 tantos y Jodie Meeks aportó 30.
El encuentro tuvo el lógico resultado entre el segundo equipo que más puntos encaja en la NBA (109) y el segundo que más puntos anota (107,1).
La fragilidad en la pintura de los Lakers fue bien aprovechada desde el comienzo por Omer Asik y un Jones especialmente activo frente a un Ryan Kelly más débil físicamente. Además, las pérdidas de balón locales se convertían en rápidas transiciones de su rival (23-35), muy entonado gracias al acierto en ataque de Harden.
Un triple de Wesley Johnson en la primera asistencia de Nash en el partido cerró el primer cuarto. El récord del base canadiense parecía motivación suficiente para que los suyos intentaran dar la vuelta a la situación, y gracias al esfuerzo de Meeks y Jordan Farmar, los de Mike D'Antoni reaccionaron desde el perímetro.
Dos tiros libres de Kelly pusieron por delante a los californianos (54-53) y un mate de Meeks dio la marca histórica a Nash, que no pudo reprimir una gran sonrisa mientras bajaba a defender. El director de juego se fue al banquillo poco después con una ovación de gala del Staples Center.
Tras el descanso (61-66) y después de que Dwight Howard -baja por sus molestias en el tobillo izquierdo- fuera recibido al grito de "cobarde", el conjunto tejano salió con la intensidad del principio merced a un inspirado Jones, que alcanzó los 30 tantos en su cuenta personal a mitad del tercer cuarto (71-91).
Harden, fantástico durante toda la velada, tomó el testigo ante la indolente defensa de su contrincante y llegó a dar 28 de ventaja a los Rockets antes de alcanzar el último periodo (87-115), de forma que quedaba todo resuelto y dejaba esos últimos instantes para los jugadores marginales de ambos equipos.