Nadal y Ferrer encaminan a España en Copa Davis
Rafael Nadal y David Ferrer, que volvían al equipo español tras varios años de ausencia, dejaron hoy encarrilada la eliminatoria contra Dinamarca por la permanencia en el Grupo I al ganar los dos primeros partidos.
También algunos apuros pasó Ferrer contra Frederik Løchte Nielsen, que en la segunda manga se llegó a poner 3-1 con saque a favor, pero el tenista español reaccionó y ganó el set rompiéndole el servicio, abonando el camino para un tercer parcial más sencillo.
Ferrer resaltó que había sido "muy consistente" durante todo el encuentro y que eso había sido suficiente para doblegar a un rival "muy agresivo".
Pese al claro favoritismo español -Nielsen, 283 del mundo, es el mejor clasificado-, la capitana, Conchita Martínez, huyó de triunfalismos, quizás con el recuerdo reciente de la eliminatoria contra Rusia, en la que España se adelantó también 2-0, aunque con otros jugadores y frente a un rival más potente.
"Es bueno ir ganando 2-0, pero tenemos que seguir concentrados. Todavía necesitamos un punto más", declaró Conchita Martínez, que no quiso revelar a qué jugadores alineará mañana en el partido de dobles, que comenzará a las 16 horas.