Nadal teme por su salud
El tenista atribuye sus recientes lesiones al tratamiento por su apendicitis.
El tenista español Rafael Nadal, tercero en la clasificación ATP, admitió que siente "miedo" de que su cuerpo tenga alguna reacción a los tratamientos que ha tenido por su cuadro de apendicitis y sus lesiones.
"Tengo un poco de miedo por la reacción de mi cuerpo. Algunas de mis lesiones se han producido después de tratamientos con antibióticos. Espero que no ocurra lo mismo", dijo Nadal.
Antes del reciente torneo de Shanghai, Nadal fue diagnosticado con apendicitis, pese a lo cual jugó en China y se sometió a un tratamiento en espera de terminar la temporada y operarse al finalizar la misma.
"Va a ser uno de los inicios de un torneo Masters 500 más complicados en mucho tiempo", declaró Nadal ante su entrenador contra Bolelli, un veterano jugador que procede de la previa.
"No me he entrenado demasiado bien ni mucho tiempo. Mi cuerpo está más cansado de lo habitual cuando juego", precisó.
"Entrenar es una cosa y competir es otra. Cuando compites tienes la adrenalina, el corazón va más rápido y no sé cómo va a responder mi cuerpo", añadió.
Nadal se mostró optimista, aunque reconoció que las opciones de ganar en Basilea, en casa de su gran rival Roger Federer (ganador de la prueba en cinco ocasiones), son escasas.
"Esta semana me ayudará a mejorar mi juego en 'indoor'. No jugué durante esta semana en los últimos años, por lo que será un plus. Será un regreso complicado, pero trataré de mantenerme positivo", dijo.