Nadal se mete a la Final en Buenos Aires
El español ganó con una gran remontada en el desempate del primer set.
El español Rafael Nadal superó 7-6 (7), 6-2 al argentino Carlos Berlocq y avanzó a la final del Abierto de Buenos Aires.
Berlocq se adelantó 6-1 en el primer set, pero el primer preclasificado del torneo en arcilla se recuperó para ganarlo 9-7.
"Cuando uno remonta un 6-1 en un tiebreak, aparte de jugar buenos puntos, hay que tener suerte. Cinco puntos seguidos es imposible", dijo el español que alcanzó su primera final desde que conquistó su noveno título de Roland Garros hace nueve meses.
En el segundo set, Nadal quebró el saque de su rival en el quinto y séptimo para encaminarse a la victoria.
Nadal saldrá el domingo en busca de su título número 46 en arcilla, con lo que empataría al legendario argentino Guillemo Vilas en el primer lugar de la tabla histórica de la Era Abierta del tenis (desde 1968).
Su rival en el encuentro decisivo también será argentino: Juan Mónaco, con quien juega dobles. En una vibrante primera semifinal, el actual número 60 del mundo y campeón en 2007 de este torneo se impuso 6-3, 6-7 (6), 6-4 ante el español Nicolás Almagro.
En el primer set, Mónaco quebró cuatro veces el saque rival frente a las dos del español.
La segunda parte, fue muy pareja, y el parcial se decidió en desempate, dominado por Almagro.
En el tercer set, el local quebró en el noveno y se enfiló a la victoria que concretó tras dos horas y 27 minutos.
"Es muy especial jugar acá en Buenos Aires. Viví momentos memorables acá. Gané mi primer partido de ATP, mi primer torneo de ATP", dijo Mónaco.