Murray se impone en Londres
El escocés mantiene el suspenso en el Grupo B que lidera Federer.
El británico Andy Murray resurgió después de su primera derrota este domingo, venció al canadiense Milos Raonic y se metió en la lucha por las semifinales del Grupo B del Masters, impidiendo de paso que el suizo Roger Federer alcanzara matemáticamente esa ronda este martes.
Federer venció primero al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2, y necesitaba que Raonic se impusiera a Murray, o que el británico derrotase al canadiense en tres sets, pero Andy venció por 6-3 y 7-5, y así el de Basilea tendrá que esperar, aunque prácticamente lo tiene asegurado, y todo se decidirá contra el propio Murray este jueves.
Federer derrotó a Nishikori y logró la victoria 70 en lo que va de año, distanciándose de Murray, que ahora tiene 59, y del serbio Novak Djokovic, con 57.
A Federer le bastó con apretar en los momentos clave del partido para imponerse físicamente al japonés, que pidió la asistencia del fisioterapeuta dos veces durante el partido por un problema en la muñeca derecha.
Raonic, pendiente siempre de su potente servicio, con el que ha sumado este año ya 1.107 directos, solo conectó cuatro de ellos en el partido contra Murray. Además, cedió su saque en tres ocasiones.
El escocés, animado por su público, rompió en el undécimo juego del segundo set, presionando al resto, y luego remató el partido a la segunda oportunidad, ante la algarabía y festejo de sus seguidores, que aún le ven con vida.