Murió Carlos Gracida, figura del polo mexicano
El consagrado polista mexicano perdió la vida en el Delray Medical Center en Santa Clara, Florida.
El consagrado polista mexicano Carlos Gracida falleció este martes en Estados Unidos a los 53 años de edad. La tragedia sucedió tras sufrir una grave caída mientras jugaba al polo, debido a que un jugador durante la acción golpeó al caballo que montaba Gracida en la cabeza.
Uno de los mejores jugadores de polo del mundo, el mexicano Carlos Gracida, perdió la vida en la unidad de cuidados intensivos del Delray Medical Center, debido a un golpe accidental que sufrió cuando disputaba una partido de este deporte con el conjunto de Santa Clara, en cotejo de la Liga de 14 goles, en los Everglades de la Florida.
De acuerdo con las versiones narradas, un jugador del equipo contrario golpeó accidentalmente el caballo de Gracida con un mazo de polo, que lo aturdió y pegó en la cabeza de su jinete, quien terminó inconsciente, por lo que fue conducido al centro de atención hospitalaria.
Al llegar al hospital, Gracida estuvo acompañado en todo momento por sus hijos Carlos y Mariano, además de su hermano Guillermo. Todos ellos también jugadores de polo a nivel profesional.
Gracida fue el extranjero que más veces ganó el Argentino Abierto de Palermo. Lo hizo en cinco ocasiones: cuatro con La Espadaña de 1987 a 1990, y una con Ellerstina en 1994 (ganó la Triple Corona). Su hermano Guillermo ganó en 1982 con Santa Ana y ambos llegaron a obtener los 10 goles de valorización. El mayor había cortado una racha que databa de 1956, año en que el australiano Robert Bob Skene fue ganador con El Trébol.
Además, el polista mexicano llegó a ser lugar 10 del Handicap mundial, e integró un equipo perfecto de 40 goles.