Más medallas para México en Parapanamericanos
Las mexicanas Vianney Trejo y Nely Miranda obtuvieron dos preseas de oro en la conclusión de la natación de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, mientras que Doramitzi González se hizo del subcampeonato.
En los 100 metros dorso S6, Trejo se quedó con el título al detener el crono en 1:34.98 minutos para conseguir record de la competición, en tanto que la experimentada Doramitzi González se fue con la plata con 1:36.19, y el bronce fue para estadunidense Reilly Boyt, con 1:38.96. Trejo, de 21 años de edad, sumó su cuarta medalla en la justa continental.
La segunda presea de oro fue de Nelly Miranda en los 200 metros libres S4 con un crono de 3:14.61, que fue record de América, seguida de la canadiense Tammy Cunnington, con 4:14.59, y de la brasileña Claudia Da Silva, con 4:43.01 minutos. Este también es el cuarto metal (dos platas) para convertirse como la máxima ganadora de metales en la justa continental.
En el atletismo también hubo medallas gracias a Gabriel Buenaventura y María Salas. La primera se hizo de la medalla de oro en lanzamiento de jabalina F46 con registro de 47.67 metros, que además le dio record del evento. Salas también fue primera, pero en F53-54, al lanzar el aparato en 11.69 metros
Además, la selección de voleibol sentado de México logró la victoria sobre Costa Rica por 3 sets a 1 para finalizar en el quinto lugar de la clasificación general de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.
Las notas del Cielito Lindo y la bandera de México hicieron presencia por última vez en la cancha de voleibol del Complejo Deportivo Parapanamericano CIBC, en el último partido del equipo, que duró una hora 56 minutos.
México inició con el marcador en contra, durante el primer set, pero después de un tiempo fuera, el equipo recompuso sus posiciones y se llevó el primer parcial por 25-23, así como el segundo por 25-21, en un juego cerrado, donde el marcador favorecía a uno y otro equipo, en cada tanto.
En el tercer tiempo, los aztecas perdieron 18-25 y mandaron al cuarto parcial el encuentro, que se llevaron por 25-22, ante el júbilo de los aficionados que se dieron cita a la sede parapanamericana.