Moreno sumó su partido 100 en España
Los cumplió en el Derbi de Cataluña.
El central mexicano del Espanyol, Héctor Moreno, sumó en el partido contra el Barcelona su partido de liga número 100 con el club blanquiazul, donde ha tenido un papel fijo desde que llegó a Cornellà en la temporada 2011-12, procedente del AZ Alkmaar holandés.
El derbi es el primer encuentro de Liga que disputó el mexicano esta temporada, tras sufrir una fractura de tibia en el pasado Mundial de Brasil. Moreno reapareció en un amistoso contra el Olympique de Marsella, el 14 de noviembre, y en partido oficial el pasado martes, en Copa del Rey ante el Alavés, donde disputó 75 minutos.
Por otra parte, el futuro del defensa es uno de los ejes centrales de la actualidad blanquiazul. La entidad ya contemplaba traspasar al futbolista el pasado verano, pero la lesión que sufrió en Brasil frustró la operación. La venta oxigenaría las arcas del club, en una situación delicada.
El propio Moreno ha afirmado en varias ocasiones, públicamente, que su meta profesional es militar en un gran club, que pelee por títulos y que dispute una competición europea. De todos modos, siempre ha mantenido que su cabeza ahora mismo está en el Espanyol, donde trabaja para recuperar la titularidad.