Morales logró tercer bronce para México
México supera lo hecho en Singapur 2010 en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
La canoísta Victoria Morales conquistó la séptima presea olímpica para México en Nanjing 2014, al obtener bronce en la prueba de velocidad sobre canoa canadiense, en el marco de la primera jornada de finales para las especialidades de canoa y kayak en el Lago Xuanwu, de Nanjing, China.
En la que representó su primera competencia internacional como seleccionada nacional, la bajacaliforniana obtuvo el tercer bronce para México y de paso, se convirtió en la segunda deportista de esta disciplina en subir al podio olímpico, luego de que Pedro Castañeda lo lograra en Singapur 2010.
“Siento un orgullo muy grande porque en mi primera competencia internacional gané esta medalla que es muy importante para mí”, aseguró.
Morales Cazarez, quien llegó a semifinales tras derrotar en Cuartos de Final a la checa Martina Satkova, enfrentó a la ucraniana Liudmyla Luzan, quien terminó llevándose la eliminatoria enviando a la mexicana al duelo por la presea de bronce ante la canadiense Anne-So Lavoie-Parent.
A pesar de que en el duelo por el tercer lugar, la mexicana tuvo dificultades con el bote al girar en la vuelta de recorrido, fue la más rápida, pues cronometró 02:25.429 minutos, 10 segundos menos que el que dejó la canadiense, para apoderarse del tercer sitio en la prueba ganada por la bielorrusa Kamila Bobr, quien en la final registró 02:21.640, para colgarse el oro al vencer a la ucraniana Liudmyla Luzan, quien marcó 02:27.122 minutos.
Sobre su desempeño, la deportista de 15 años originaria de Tijuana, aseguró que, su deseo por obtener una medalla hizo que sus tiempos mejoraran considerablemente en la semifinal, ya que no se quería ir de Nanjing sin subir al podio.