El milagro que necesitó el Arsenal le llegó al Atlético de Madrid
Los colchoneros y el Mónaco obtuvieron su boleto a cuartos de final.
El Atlético de Madrid selló este martes su billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones en la tanda de penaltis frente al Bayer Leverkusen, la primera que gana en su historia el equipo rojiblanco en competiciones europeas, según recogen las estadísticas oficiales de la UEFA.
En las tres veces anteriores que la clasificación se decidió de esa forma había sido eliminado. Así pasó en la segunda ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 1974-75 frente al Derby County (6-7), en la primera ronda de ese mismo torneo del curso 1989-90 frente al Fiorentina (1-3) y en la final de la Copa Intertoto ante el Villarreal de 2004, cuando cayó por 1-3 en el Vicente Calderón.
En el segundo partido, al borde del milagro se quedó el Arsenal, que necesitaba una gesta de considerables dimensiones ante el Mónaco para acceder a cuartos de final de la Liga de Campeones pero que se quedó a un gol de conseguirlo (0-2).
El Mónaco respiró cuando el arbitro pitó el final del encuentro y sólo entonces pudo saborear la clasificación para cuartos, la primera desde 2004, año en el que con Didier Deschamps en el banquillo y Fernando Morientes en la delantera llegaron a la final.