Michael Jordan cumple 51 años
El astro de la duela, el rey del baloncesto, uno de los mejores de la historia deportiva cumple un año más de vida.
Un día como hoy pero del año 1963, Brooklyn vio nacer al que se convertiría en el máximo ídolo de los Chicago Bulls y para alguno el mejor basquetbolista de la historia, Michael Jordan.
Jordan desde joven destacó en el baloncesto. En su época de universitario, jugó para la Universidad de North Carolina, fue nombrado el mejor jugador de primer año en la temporada.
Más tarde en 1984 abandonaría la universidad para ser parte del Draft de ese mismo año, donde fue elegido por los Chicago Bulls como tercera selección general.
Después de eso, todo fue pasar a la historia. Michael Jordan ganó seis anillos de campeonato, promedio 30,1 puntos por partido a lo largo de su carrera, siendo el máximo en la historia. Obtuvo 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP's de la temporada, 6 MVP's de las Finales; fue nombrado en el mejor quinteto de la NBA diez veces, en el defensivo nueve ocasiones, líder en robos de balón durante tres años y recibió premio al mejor defensor de la temporada. Ganó dos medallas de oro de Juegos Olímpicos, la primera en 1984 en Los Ángeles y la segunda en 1992 en Barcelona, siendo parte de los tres basquetbolistas que lograron esto siendo amateur y profesionales, junto con Jordan, Ewing y Chris Mullin. Actualmente Jordan es dueño de los Charlotte Bobcats y sigue ligado a la NBA.