México y EUA, por la final de siempre
La copa oro llega a sus partidos definitivos y los mejores cuatro equipos del torneo chocarán en busca de la final.
Estados Unidos se medirá a la sorpresiva selección de Jamaica, quien ha dado una grata sorpresa, al igual que todo el Caribe, durante el torneo. Los ‘Reggae Boys’ son los últimos sobrevivientes de las islas y serán unos oponentes muy duros para los dirigidos por Klinsmann.
Las barras y las estrellas, quienes buscan revalidar el cetro y jugar la Copa Confederaciones, tendrá una prueba muy diferente a la que tuvo con Cuba, pues Jamaica es una selección bien trabajada y que posee cualidades suficientes, sobretodo en velocidad y fuerza, que puede complicar y dar un susto a Estados Unidos.
México, en cambio, se verá las caras con un viejo conocido, Panamá. Los ‘canaleros’ vienen de dos victorias consecutivas sobre los ‘aztecas’ en Copa Oro, de hecho en el último certamen, fueron los verdugos del ‘Tri’ y del ‘Chepo’, que poco después dejaría la dirección técnica.
Pese a que Panamá no ha ganado en lo que va del torneo, tiene elementos que conocen bien el futbol mexicano, situación que podría jugar a su favor y complicar el partido de los dirigidos por Miguel Herrera, que han dejado muchas dudas en todo el torneo, además de llegar a esta instancia con un muy dudoso penal, aunque en el trámite del juego, el ‘Tri’ fue más que Costa Rica.
El objetivo mexicano no es sólo superar a Panamá, sino ganar la Copa para competir con Estados Unidos por el boleto a Rusia 2017, por lo que de las cuatro sobrevivientes, es la selección más presionada.
Así, Estados Unidos y México están a un juego de volver a verse las caras, como en la mayoría de las ediciones de Copa Oro para definir al mejor conjunto de la zona de CONCACAF.