México consiguió pase al Mundial Femenil Canadá 2015
Vencieron a Trinidad y Tobago y, de paso, se quedaron con tercer lugar del Premundial.
México consiguió su pase al Mundial Femenil Canadá 2015 al derrotar por 4-2 a su similar de Trinidad y Tobago, en duelo celebrado en el PPL Park de Chester, Pensilvania, además de alzarse con el tercer sitio del Premundial de Concacaf.
Una genialidad de Sandra Stephany Mayor sería la llave para romper el cero en la pizarra para las mexicanas al minuto 24. La número ‘10’ azteca recibió la bola adentro del área rival, se quitó con un buen recorte a su rival y con parte interna colocó la esférica pegada al poste izquierdo de la portería caribeña.
Un descuido en la marca del equipo mexicano le permitió a Kennya Cordner empatar el marcador a los 57 minutos.
México sintió el golpe del empate, pero no cesó en su intento de ir para adelante. Las dirigidas por Leonardo Cuellar tenían el control de la pelota pero no lograba volver a romper el cerco defensivo que las del Caribe les planteaban. El tiempo transcurría y el marcador no se movía.
Parecía que la debacle del equipo mexicano llegaba a los 78’, cuando de nueva cuenta la defensiva azteca tuvo un descuido y Mariah Shade terminó empujando la esférica al fondo de la portería de Pamela Tajonar.
La respuesta vino de manera inmediata, y segundo después del tanto caribeño vino el empate de las mexicanas. Mónica Ocampo cerró la pinza por el costado izquierdo del área trinitaria y de cabeza empujó la pelota al fondo de la portería rival. El juego se tornó cardiaco en los últimos instantes.
Las buenas intervenciones de Kimika Forbes fueron el detonante para que el partido terminara empatado a dos goles en su tiempo regular y se tuviera que recurrir a los tiempos extras para definir al tercer lugar. De no romperse el empate la serie de penales sería la manera de romper la igualdad.
La calidad de Charlyn Corral y el talento de la ariete mexicana fueron suficientes para conseguir el tercer gol azteca a los 103’. La atacante tricolor bajó con el pecho un largo servicio y con un toque suave mandó la pelota al fondo de las redes trinitarias.
Sería la misma Corral quien pondría el cuarto gol mexicano al 106’, al definir con su pierna derecha un buen servicio filtrado por el costado derecho del área caribeña. México se acercaba cada vez más a la Copa del Mundo de Canadá.
El tanteador ya no se movió y México consiguió su pase a la Copa del Mundo de Canadá 2015.
México estará presente por tercera ocasión en una Copa Mundial. Canadá 2015 se suma a las participaciones de Estados Unidos 1999 y Alemania 2011.