México cierra el año en Minsk
La Selección Mexicana cerrará la actividad de este 2014 nada menos que ante Bielorrusia.
La Selección Mexicana cerrará la actividad de este 2014 nada menos que en una gélida Minsk, donde el combinado verde enfrentará a Bielorrusia en un duelo inédito que se disputará este martes en la cancha de la Arena Borisov en punto de las 20:00 hora local (11:00 del centro de México).
Bielorrusia, que dirige Andrei Zigmantovich, llegará a este amistoso obligado a mejorar tras perder por 3-0 ante España el sábado pasado en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2016.
México llega de buen ánimo luego de que la semana pasada derrotó por 3-2 a Holanda, el rival que lo eliminó del Mundial de Brasil.
El de Bielorrusia será el partido 16 de México en este año, en el que sumó nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas con Herrera, que renovó su contrato tras los resultados del Mundial en el que venció a Croacia y Camerún, empató con Brasil y perdió en octavos de final con Holanda.
México reanudará en enero su actividad del 2015 en la que tiene previsto jugar la Copa América de Chile 2015 y después la Copa Oro de la Concacaf.
El equipo de Herrera estará obligado a ganar la Copa Oro de la Concacaf para disputar el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 con Estados Unidos, campeón de la edición del 2013
"El rival no es muy conocido. Lo hemos venido estudiando", dijo Herrera al llegar el sábado a Minsk, donde los mexicanos reconocerán el lunes la cancha de la Arena Borisov, sede del partido.
Herrera anticipó que el equipo tendrá varios cambios en la alineación para dar minutos de juego a sus convocados, además de destacar la situación del gélido clima.
“No está acostumbrado nadie, pero conforme vaya avanzando el cotejo el jugador se va soltando, es obvio que hay que arrancar con mucha fuerza y es importante el calentamiento para que el jugador entre bien, creo que le costará un poco más de lo habitual arrancar con este frío tan extremo, pero esperemos que mañana no nos afecte esta situación y con el calor del juego se vayan soltando más”.
Alineaciones probables:
Bielorrusia: Yuri Zhevnov; Serguey Matveychik, Serguey Politevic, Alexander Martinovich, Maksim Bordachev; Alexei Yanushkevich, Serguey Balanovich; Timoféi Kalachev, Serguey Kislyak; Sergei Kornilenko y Nicholas Signevich.
Seleccionador: Andréi Zigmantóvich.
México: Alfredo Talavera; Paúl Águilar, Hugo Rodríguez, Julio Cesar Domínguez, Luis Venegas; Miguel Ponce, Jonathan Dos Santos, Jesús Manuel Corona, Miguel Ponce; Giovani Dos Santos y Raúl Jiménez.
Seleccionador: Miguel Herrera.