México arrasó en el triatlón femenil
Por reglamento, las aztecas no pudieron llevarse el podio completo.
La jalisciense Claudia Rivas y la capitalina Anahí León, cerraron de forma brillante la primera jornada del triatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al ganar las medallas de oro y plata.
Rivas ganó con un tiempo de 2 horas 01.42 minutos; León concluyó en 2h 01.48m, seguida por la zacatecana Adriana Barraza con 2 h 05.28m, pero por reglamento un país no puede ganar tres preseas, por lo que fue removida al cuarto lugar.
Lizandra Hernández Peláez, de Cuba acabó en cuarto lugar con marca de 2h con 07.46 m, pero por el reglamento subió al tercero y ganó la presea de bronce.
El equipo femenil repitió lo que dos horas antes hicieron Crisanto Grajales y Abraham Castellanos, para así demostrar la supremacía de México en el área al sumar cuatro preseas individuales.
Al igual que en la rama varonil, las mujeres tampoco pudieron realizar la natación por el fuerte oleaje en la playa del puerto de Coatzacoalcos, por lo que se realizó un duatlón que consistió en una carrera de tres kilómetros, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera.