México a semis con sufrimiento
Un segundo tiempo de inspiración le valió a México para anotar cuatro goles y vencer por 4-2 a Trinidad y Tobago, con lo que consiguió su pase a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
El Tri de Raúl “Potro” Gutiérrez fue sorprendido en el primer tiempo por los trinitarios, que se fueron al frente al 7’ vía Ricardo John en un error de la defensa, pero que ampliaron su ventaja al 39’ con un golazo de Shackeil Henry.
Nada le salía del todo bien a los aztecas. Inclusive desaprovecharon un penal para acortar distancias, luego de una polémica falta en el área que Jonathan Espericueta cruzó de más su remate que acabó por fuera del poste izquierdo del arquero trinitario.
Pero fue el propio jugador de Tigres quien consiguió el gol que metió a México al partido, con un zurdazo de fuera del área que se anidó en la portería de Trinidad al minuto 60. Ocho después cayó el del empate vía Daniel Álvarez, que colocó un remate a boca de jarro.
El empate hacía que México no estuviera seguro en la siguiente fase, pues una igualada entre Paraguay y Uruguay, así como un triunfo ‘charrúa’ dejaba fuera al campeón, por lo que los aztecas continuaron atacando y recibieron el premio a su esfuerzo.
Fue Marco Bueno, que previamente había fallado un remate en el área chica, quien consumó el 3-2 al 90’ con un cabezazo, mientras que Martín Zúñiga hizo el 4-2 final 3 minutos después.
El rival de México en semifinales sería Panamá, salvo que Paraguay derrote a Uruguay, pues en caso de que ganen los guaranís, Brasil se cruzaría en el camino de los verdes.
Mira las goles aquí.