Mexicanos llegan a Natal llenos de ilusiones

Edgar Jiménez/Enviado , Claro Sports Brasil 12-06-2014 11:02

Las autoridades del aeropuerto de Natal calculan que han llegado hasta el momento un promedio de 45 mil mexicanos.

Río de Janeiro dejó de ser la sede para los mexicanos. La afición tricolor tomó sombreros, tequila y maletas para comenzar el peregrinaje por la costa Este brasileña.

Natal sería la siguiente parada. Cientos de mexicanos tomaron el vuelo de la ciudad del Cristo Redentor con destino a la ciudad de Natal; no sin antes agradecer el poder haber evitado una huelga de trabajadores del aeropuerto internacional de Antonio López Galeao, cierre de labores que afectó a cientos de turistas a partir de las 24:00 hrs del jueves 12 de junio.

El vuelo duró aproximadamente dos horas y 45 minutos, tiempo suficiente para que la afición azteca pudiera alentar desde los aires con los tradicionales: “chiqui ti bum” y con gritos de “México, México, México”.

Por los pasillos de la aeronave se podían observar los tradicionales sombreros de mariachi, playeras con la CH del chapulín colorado, sombreros de palma con el letrero “viva México cabrones”.  El español y el verde de la esperanza predominaron en los aires brasileños.

A las 3 de la mañana el vuelo 3532 aterrizó en el recién inaugurado aeropuerto internacional de Natal. Terminal que sería tomada como un hotel improvisado para los cerca de 150 mexicanos que arribaron con las maletas cargadas de ilusiones.

Las autoridades locales reportan que con la llegada de este vuelo ya se pueden contar más de 45 mil mexicanos que al igual que Rubén Espinoza, originario de Tijuana Baja California, han llegado para observar al equipo nacional.

“Yo volé primero desde Los Ángeles (California), hice escala en Río de Janeiro y estoy aquí para apoyar a la selección. Vengo con mis tres hijos y ya tenemos boletos para el partido de México contra Camerún", comentó Rubén.

Natal será la primera parada de la esperanza mexicana. De aquí en adelante la afición y el equipo decidirán si el viaje por tierras brasileñas tendrá más paradas o terminará con las maletas de regreso a México.