Mexicano Rodrigo Diego López gana plata en clavados
Otra medalla para México en el día ocho de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El mexicano Rodrigo Diego sumó una segunda medalla para los clavados, luego que este domingo se apoderó de la presea de plata en la prueba de trampolín de tres metros en una lucha con el chino Yang Hao, quien en el selectivo preolímpico en Guadalajara derrotó y ahora las condiciones fueron para el local.
Diego López sumó 593.65 unidades para colgarse la plata a pesar de que titubeó en el inverso con tres y medio vueltas, el cuarto de la ronda, en donde recibió calificaciones de seis y 6.5. El título olímpico fue para el local Yang Hao con 613.80 puntos y el bronce quedó en manos del canadiense Philippe Gagne con 566.75.
Desde el inicio de la competencia, que se realizó en la fosa del Centro Acuático de Natación de Nanjing, Rodrigo Diego no se despegó de los tres primeros sitios en que el alemán Timo Barthel marcó su lugar, pero en el acecho también estaba el canadiense Gagne, quien se quedó con el tercer sitio, después de remontar en el último salto.
El mexicano cerró sus saltos al frente con dos y medio vueltas y dos giros para sumar 86.76 unidades y que los jueces calificaron con nueve, para amarrar el metal de segundo puesto.
El chino Yang Hao no tuvo rival, desde el primer salto, de los cinco programados, se mantuvo en la punta con saltos que fueron de 9 y 9.5 para asegurar el título en su país.