Memo Rojas entrenó en Austin
Tras las dos primeras prácticas de la penúltima fecha de esta temporada para la serie IMSA, el piloto de la Escudería Telmex-Telcel, Memo Rojas Jr., sabe que tendrá mucho trabajo por hacer este fin de semana, el cual marca la primera ocasión que el DeltaWing rueda en el trazo texano.
“Hoy tuvimos dos sesiones de prácticas en donde nos abocamos a encontrar un buen balance en el auto. Desafortunadamente no encontramos el desempeño que buscábamos ya que en esta pista es el debut del DeltaWing, ya que no había corrido aquí los dos años previos.
Esto ha traído por consecuencia una distancia por cubrir para poder estar al ritmo de los líderes, pero el mexicano y su compañera, Katherine Legge, están en la mejor disposición para poder recuperar esa distancia y estar competitivos para el fin de semana en este magnífico trazo.
“Estamos un poco retrasados con el balance del auto y además sabemos que las pistas con curvas rápidas no favorecen al auto, sino más bien nos favorecen. Ese va a ser el reto este fin de semana. Tuvimos también un problema con el balance aerodinámico que si logramos tener de manera correcta, vamos a poder mejorar bastante”.
Tras las dos primeras prácticas que se dieron hoy en el Circuit of the Americas, el mejor tiempo que impuso el DeltaWing fue de 2:01.670 el cual los colocó en el puesto 10 de la general. El trabajo es importante de cara al fin de semana pero ya los ingenieros en el DeltaWingRacing with Claro/TracFone están trabajando arduamente en ello.
“Todavía nos queda una práctica y la calificación mañana y la carrera será el sábado. Esperamos mejorar para mañana. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin y Alpine Stars”.
Este viernes la calificación comenzará a las 17:00, tiempo del Centro de México, pero antes habrá una práctica final, mientras que la penúltima competencia de la temporada, la Lone Star Le Mans, comenzará el sábado 19 a las 11:35 AM, con duración de 2 horas, 40 minutos.