Mauricio Sulaimán: “Klitschko tendrá que esperar”
“Vitali Klitschko tendrá que esperar, para recuperar el titulo completo del consejo”, Mauricio Sulaimán.
El sábado pasado en los Ángeles, California, la máxima categoría dio un giro de 360 grados, al conocer luego de una década a otro campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que no fuera el ucraniano Vitali Klitschko. El púgil nacido en Haití y radicado en Canadá, Bermane Stivens se proclamó rey al noquear al mexico-estadounidense, Chris Arreola.
Para el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, la categoría de los “mastodontes” tomará otro rumbo, al terminar con el monopolio de Vitali Klitscko en el reinado.
“Se abre una nueva era del boxeo en los pesos completos, por ahora se termina una década de dominio pleno de Vitali Klitschko para el Consejo Mundial de Boxeo, ahora reina Bermane Stiverne luego de ganar en una gran pelea a un hombre que tiene sangre mexicana, Chris Arreola, estamos muy contentos por lo que vimos y vienen nuevas cosas y hay que regresarle ese interés que siempre se tuvo para los pesos completos y tengo seguridad que así será”.
Quien apareció en el mapa boxístico fue el promotor Don King, quien montó esa velada en la Universidad de la UCLA.
“Fue Don King el promotor tradicional de los pesos completos, él creo ese imperio de esa categoría desde Mohamed Ali, ahora regresa con Stivene y hay peleas muy interesantes. Esta Wilders que es el retador oficial, así se acordó en la convención pasada”. Señalo Sulaimán Saldivar.
Con esto, no será a corto plazo el retorno de Vitali Klitscko, según lo acordado por la junta de gobierno del organismo verde y oro. El aspirante número uno es el estadounidense Deontay Wilder, para encarar a Stiverne.
“Vital (Klitschko) que es nuestro campeón emérito, tendrá que esperar, se respeta su categoría pero el que tiene la oportunidad ahora es Wilder, y más adelante Klitschko pelearía con el ganador entre Stiverne y Wilder”, dijo el titular boxístico, durante la conferencia de prensa donde se presentó la pelea por el título plata ligero del Consejo entre los mexicanos Javier Prieto e Iván Cano, combate que presenta Cancún-boxing, que dirige, José Gómez y se llevara a cabo el sábado 17, en la Riviera Maya del estado de Quintana Roo.