“Massa” Ortíz alarga su reinado

Rodolfo Villicaña / Corresponsal, ClaroSports México 13-04-2014 17:05

Vence Roberto Ortiz a Ramiro Alcaraz y conserva el título Plata Superligero del CMB.

El becario de Ring Telmex Roberto “Massa” Ortiz derrotó por la vía del nocaut técnico al minuto con 38 segundos del quinto episodio al sinaloense Ramiro “Xixime” Alcaraz, para superar exitosamente la novena exposición del título mundial Plata de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en lo que fue la batalla estelar de la velada “Continued Champion”, que se disputó en la abarrotada “Oasis Arena Cancún”.

El desenlace ocurrió en el quinto giro, luego que Alcaraz sufrió un corte en el párpado izquierdo, por lo que el réferi Jesús Manuel Erosa mandó al peleador a revisión con el doctor Rubén Zuzuarregui, quien dictaminó la detención médica, que le da al campeón el nocaut técnico.

Alcaraz salió con muchos deseos de ganar y apenas sonó el campanazo inicial se fue al ataque buscando hacer daño; por su parte, Ortiz optó por guardar la distancia y estudiar al rival; para el segundo asalto, el “Massa” lanzó un volado de zurda que hizo retroceder al “Xixime”, quien respondió con un cruzado provocando un ligero corte en el pómulo izquierdo de Ortiz.

En el tercer episodio Alcaraz comenzó a recorrer la lona evitando el choque; sin embargo, Ortiz logró acorralarlo contra las cuerdas donde conectó combinaciones; en el cuarto rollo, el “Xixime” visitó la lona, pero logró reponerse; el “Massa” continuó presionando y lanzó un gancho de zurda, haciendo tambalear al sinaloense.

Hasta este momento dos jueces calificaban 38-37 y 39-36 a favor del “Massa”; mientras que el tercero marcó en su tarjeta 37-38 para Alcaraz.

Con este resultado, Ortiz, además de mantener su etiqueta de imbatible elevó sus números a 31 triunfos sin revés, con un empate y 24 “anestesias”; por su parte, Alcaraz se quedó con 14 victorias, cuatro derrotas, una igualdad y ocho nocauts.

El réferi fue Jesús Manuel “Chichonal” Erosa y los jueces Alfonso Zamora, Euberto Díaz y Jesús González.