Marruecos ganó elección para el Mundial 2010
Tras el escándalo de corrupción de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el diario británico “The Sunday Times” revela que en la votación que designó a Sudáfrica como sede del mundial 2010, Marruecos fue el verdadero ganador.
Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, y Thabo Mbeki, entonces presidente de Sudáfrica, hablaron en 2007 de un programa que correspondería a los 10 millones de dólares pagados por Sudáfrica a la Concacaf en 2008 a través de la FIFA.
El Sunday Times sudafricano informó que el correo electrónico fue enviado por el secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, al gobierno de Sudáfrica para preguntar cuándo se hará la transferencia.
Investigadores estadounidenses presumen en su investigación sobre el mundo del futbol que esos 10 millones se entregaron a Jack Warner, quien actualmente está detenido, y otros dos altos cargos de FIFA por votar para que Sudáfrica fuera elegida como organizadora de la Copa del Mundo.
De cuentas de la FIFA se transfirieron tres pagos a otras controladas por Warner a principios de 2008, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
FIFA y el gobierno de Sudáfrica han dicho que el dinero fue donado en forma legítima a través de la FIFA pera promover el desarrollo del fútbol en el Caribe,