Mark Sánchez se despide de Jets

AP Estados Unidos 25-03-2014 11:47

El mariscal de origen mexicano fue cortado por el equipo el viernes pasado por supuestamente no pasar una prueba física.

Mark Sánchez, el mariscal de campo de Nueva York cortado hace poco tiempo, agradeció a los Jets, a los aficionados y a sus ex compañeros en una carta abierta publicada en su perfil de la red social Twitter.

"Jugar en la posición de quarterback para los Jets ha sido lo mejor de mi carrera.

"Compartimos algunos momentos increíbles que nunca olvidaré'', escribió Sánchez.

Sánchez, quien fue cortado el viernes pasado cuando los Jets firmaron a Michael Vick, dijo que "hubo algunos momentos difíciles, pero la mayoría fueron buenos tiempos''.

Dentro de esos, recordó los viajes consecutivos al partido por el campeonato de la Conferencia Americana en sus primeras dos campañas en 2009 y 2010.

"Es tiempo de irse'', dijo Sánchez, "pero antes de hacerlo quiero agradecer a todos por el apoyo que nos dieron a mí, y mis hermanos que usan los colores verde y blanco''.

Sánchez fue la quinta selección colegial en el Draft de 2009 y actualmente es un agente libre que la campaña pasada no jugó un solo partido debido a una lesión en el hombro que sufrió en el tercer encuentro de pretemporada contra los Gigantes, con lo que dejó la puerta abierta al novato Geno Smith.

El despido de Sánchez obedeció a que no pasó una prueba física, de acuerdo a la versión oficial de la NFL, pero el jugador de origen mexicano ya está lanzando pases y se espera que esté listo para cuando se abran los campos de entrenamiento.

Filadelfia y San Luis están entre los equipos que podrían interesarse por él, aunque deberá pasar las pruebas físicas si quiere ser contratado.

Sánchez, de 27 años, se desgarró el manguito rotatorio del hombro derecho y tuvo que ser operado. Aunque a su contrato aún le restaban tres años para concluir. Al cortarlo, los Jets se ahorraron 8.3 millones en el tope salarial.

En su carrera en la NFL lanzó pases para ganancia de 12 mil 092 yardas y 68 touchdowns, pero sufrió 69 intercepciones. En las campañas 2011-2012 encabezó la liga con la mayor cantidad de pelotas entregadas, con 52.