Maria Sharapova jugará la Fed Cup, pensando en Río 2016
La rusa Maria Sharapova anunció su compromiso para jugar la Fed Cup.
La rusa Maria Sharapova anunció su compromiso para jugar la Fed Cup. Luego de tres años (victoria ante España en febrero de 2012), la rusa estará en la competición por equipos más importante entre las mujeres.
Esto marca su interés por formar parte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que deberá representar a la asociación de su país en los próximos meses para no tener problemas en ser de la partida de la cita olímpica. Más allá de especulaciones y excepciones, la Federación Internacional de Tenis (ITF) sostiene que: "Un país no puede presentar a un jugador si no cumple el requisito previo de series de Copa Davis y Fed Cup". En este sentido, Rusia no tendrá los problemas que tuvo en 2013, por ejemplo, para formar un equipo competitivo.
Por eso informa la nacida en Nyagan, en su sitio web oficial, que el 7 y 8 de febrero jugará la primera ronda del Grupo Mundial I ante Polonia, como visitante, en Cracovia. Antes, disputará Brisbane y el Abierto de Australia, únicas escalas en Oceanía.
Luego de enfrentar al equipo liderado por Agnieszka Radwanska, jugará en Acapulco, Indian Wells y Miami. Ya sobre arcilla, se presentará en Stuttgart, Madrid, Roma y Roland Garros, gira en la que ganó tres títulos en 2014.
En el segundo semestre, Wimbledon sería su única escala sobre césped, antes de jugar en Toronto, Cincinnati, el US Open y el Abierto de China en Beijing, donde cerrará el año, siempre y cuando no clasifique al Masters de fin de año.