María Espinoza tiene su primer entrenamiento con el Equipo Nacional
La doble medallista olímpica se puso bajo las ordenes del español Rosendo Alonso, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
La doble medallista olímpica María Espinoza sostuvo este lunes su primer entrenamiento junto al equipo nacional de taekwondo, que dirige el español Rosendo Alonso, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, y con el que espera mejorar su nivel para encontrar la clasificación directa a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Espinoza se reportó por primera vez con el conjunto nacional que entrena en el CDOM, para sostener sus primeras tres prácticas con sus compañeros, con las pudo trabajar tres niveles de preparación: la física en gimnasio con pruebas máximas, de movilidad y de táctica, con las que dará pauta a sus nuevos entrenadores para hacer correcciones progresivas a su esquema de prácticas.
“Regresé de Holanda y tuve unos días de descanso, hoy fue mi primer entrenamiento y me sentí muy bien, sobre todo tranquila; con armonía con el equipo y sobre todo conmigo. Trabajé mucho cargas máximas, un poco de movilidad con ejercicio sobre el tatami, pero también un poco de combate”.
María Espinoza, quien combate en la división menor a los 73 kilogramos, expuso que enfocará su energía en preparase para el Abierto Internacional de Santo Domingo que se efectuará en abril, para después recibir observaciones de sus entrenadores.
“Ahora pienso en República Dominicana, estas primeras semanas estarán enfocadas a este evento. He hablado ya con los entrenadores y me comentan que hacen trabajo general con todos y conforme se van dando las competencias y hacen observaciones, tienen sesiones individuales... creo que estamos en el proceso de adaptación de ambas partes y los cambios se irán viendo progresivamente.
Formar parte de un equipo me hacía falta y hoy que pude tener el contacto me sentía muy bien... Las observaciones tácticas y técnicas vendrán después y ahora es momento de echarle ganas a los entrenamientos y a las competencias que sigan, que es lo que me corresponde”.
María Espinoza, quien de momento se encuentra séptima en el ranking internacional con 100.73 puntos, precisó que el resto de su calendario competitivo ahora se encuentra en manos de la Federación Mexicana de Taekwondo, así como del cuerpo de entrenadores que respaldan al equipo nacional, por lo que luego del Abierto Internacional de Santo Domingo, se hará el análisis de su competencia para ajustar sus siguientes eventos.