Neuer supera a Cristiano Ronaldo y Messi como mejor jugador del año
Para el diario deportivo francés L'Équipe, el arquero es el mejor futbolista de 2014.
El arquero alemán Manuel Neuer fue el mejor futbolista del año 2014 por delante del portugués del Real Marid Cristiano Ronaldo, segundo, y del argentino del Barcelona Lionel Messi, tercero, según la lista confeccionada por la redacción del diario deportivo francés L'Équipe, publicada este sábado en su página web.
Los tres son los finalistas para el FIFA Balón de Oro, que se entrega el 12 de enero en Zúrich, y para la publicación francesa Neuer, campeón del mundo con Alemania y de su país con el Bayern de Múnich, merecería el galardón.
"Manuel Neuer ha revolucionado su puesto con actuaciones que le valen figurar en la cumbre de este Top 100", señaló L'Équipe.
Por detrás del podio Neuer-Cristiano-Messi aparecen dos hombres del Bayern, el holandés Arjen Robben en cuarto lugar y Philipp Lahm en quinto.
En el sexto lugar aparece el segundo jugador latinoamericano de la lista, el argentino Ángel Di María, del Manchester United, antes en el Real Madrid), y en el séptimo el brasileño Neymar, del Barcelona.
En lo que se refiere al once ideal de 2014 para el diario francés, Neuer sería el arquero, la defensa estaría compuesta por Lahm, el español Sergio Ramos, el alemán Mats Hummels y el austríaco David Alaba, con un centro del campo compuesto por el alemán Toni Kroos, el español Xabi Alonso y Di María. El tridente ofensivo del 'Dream Team' del año para L'Equipe sería Neymar-Cristiano Ronaldo-Messi.
Aquí la lista de los 10 mejores futbolistas del año para el diario deportivo francés L'Équipe:
1. Manuel Neuer (GER/Bayern de Múnich)
2. Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)
3. Lionel Messi (ARG/Barcelona)
4. Arjen Robben (NED/Bayern de Múnich)
5. Philipp Lahm (GER/Bayern de Múnich)
6. Ángel Di María (ARG/Manchester United, antes Real Madrid)
7. Neymar (BRA/Barcelona)
8. Thomas Müller (GER/Bayern de Múnich)
9. Luis Suárez (URU/Barcelona, antes Liverpool)
10. Zlatan Ibrahimovic (SWE/París Saint-Germain)