Manny Ramírez enseñará a los Cachorros

AP México 01-03-2015 18:33

El pelotero cubano enseñará a los jugadores de Chicago su experiencia como bateador.

Manny Ramírez, uno de los bateadores más temidos en sus casi dos décadas en las mayores, fue contratado por el equipo para asesorar a jugadores de las mayores y las menores.

El dominicano de 42 años, se desempeñó la temporada pasada como jugador y coach con la sucursal de Triple-A de los Cachorros.

En un plantel cuenta con varias promesas como Jorge Soler y el puertorriqueño Javier Báez, además de jóvenes veteranos como el dominicano Starlin Castro y Anthony Rizzo.

"Que te de un consejo, que te diga 'haz esto aquí, haz esto allá. Es algo impresionante", relató Soler, que acaba de cumplir 23 años.

Castro, que con apenas 24 años ya tiene cinco temporadas en las mayores, recordó que siempre ha tenido videos de Ramírez en su tableta y que suele observarlos cuando atraviesa una mala racha con el bate.

Ramírez sacudió 555 jonrones, remolcó 1.831 carreras y conectó para .312 en Grandes Ligas.

"Antes de conocerlo, yo siempre tenía los videos de él, de los hits, los jonrones, los extrabases. Estudiaba el swing de él cuando me veía en un 'slump'", señaló Castro.

Ramírez jugó por última vez en las mayores en 2011 con los Rays de Tampa Bay antes de ser suspendido por segunda ocasión por las mayores por violar el reglamento antidopaje del béisbol.

"Uno le dice a estos jóvenes, 'no hagas esto, no hagas aquello. Esto tiene sus consecuencias'. Eso fue lo que yo hice", dijo Ramírez.

Báez, el infielder boricua de 22 años que bateó nueve jonrones pero se ponchó 95 veces en 52 partidos en su primera temporada en las mayores, elogió la disciplina de Ramírez y los conocimientos que comparte con los jóvenes del equipo.

"Me ha dicho mucho sobre el 'approach', a batear al 'gap' en segunda", mencionó Báez.

"Es impresionante, saber que antes lo veías por televisión y ahora tenerlo de frente", agregó.