Málaga cayó ante Getafe; Ochoa en la banca
El portero mexicano no ha debutado con el cuadro español.
El Getafe al fin ganó un partido en la liga española, 1-0 al visitante Málaga, con el guardameta mexicano Guillermo Ochoa en la banca, y truncó una racha de tres derrotas consecutivas para salir de la zona del descenso.
Una solitaria diana de Míchel Herrera a los 25 minutos, apenas la tercera del curso para el equipo azulón, le bastó para resolver la visita del Málaga, que no ha conseguido marcar un gol en sus dos últimos choques.
El Getafe, en cambio, mantuvo invicto su arco tras haber recibido 10 tantos en sus cuatro cotejos previos. "Hasta ahora habíamos cometido errores. Teníamos la necesidad de sumar los tres puntos y hoy supimos sufrir y jugar con intensidad. Cada vez estamos más compenetrados y jugamos mejor", consideró el victorioso Pablo Sarabia.
Weligton fue expulsado en los descuentos por los malaguistas, que clasifican provisionalmente en el undécimo lugar con seis unidades, las mismas que el duodécimo, Getafe.
Necesitado de puntos, el Getafe puso mayor empeño en sus acciones ofensivas ante un Málaga descuidado en defensa, en especial por el flanco derecho, donde Diego Castro se infiltró repetidamente para asistir a Herrera y disparar él mismo al cuerpo de Carlos Kameni.
Pudieron adelantarse los visitantes en un cabezazo franco de Sergio Sánchez, pero el central apuntó mal y Herrera castigó el error con el gol del triunfo del Getafe, culminando una buena jugada entre Sarabia y Karim Yoda.
Las penurias ofensivas del Málaga siguieron en una segunda mitad marcada por las imprecisiones de ambos equipos; en el caso del Getafe más fruto de los nervios por su delicada situación. La mejor ocasión de gol para los locales nació en un tiro libre lateral que remató el uruguayo Emiliano Velázquez y atajó con seguridad Kameni. Arthur Boka lo intentó desde lejos por el Málaga, aunque sin fortuna.