Mágica noche previa al juego de Estrellas
El italiano Marco Belinelli y John Wall se llevaron el título de tiros de 3 puntos y clavadas, respectivamente.
Una noche histórica y mágica fue la que dejó la noche previa al juego de Estrellas de la NBA en el Smoothie King Center de New Orleans, donde el italiano Marco Belinelli y John Wall se llevaron el título de tiros de 3 puntos y clavadas, respectivamente.
La noche arrancó con un explosivo Chris Bosh Team, conformado por Chris Bosh (MIA); Dominique Wilkins (Legenda) y Swin Cash (Chicago Sky) que llegaban a defender su título obtenido en el concurso de tiros. Sus retadores en la priemra prueba eran nada menos que Tim Hardaway Jr. (NYK); Tim Hardaway Sr. (Legenda) y Elena Delle Donne (Chicago Sky).
Sin embargo poco pudieron hacer ante un Bosh inspirado y con la mano caliente. Mientras del otro lado Stephen Curry (GS); Dell Curry (Legenda) y Becky Hammon (San Antonio Stars) se enfrentaban a Kevin Durant (OKC); Karl Malone (Legenda); Skylar Diggins (Tulsa Shock), y aunque los nombres impresionaban, Bosh no tenía pensado dejar ir su corona y con su nuevo “Big Three” logró el bicampeonato.
"El Back-to-back de hoy fue extremadamente difícil. Ambos estaban duro. Es difícil lidiar con las expectativas, pero eso es lo que hacen los campeones. Acabamos de encontrar un camino", dijo Bosh.
En el siguiente evento, Trey Burke (Utah) y Damian Lillard (Portland) se llevaron el concurso de habilidades, con lo cual la Conferencia del Oeste, comandada por Paul George, empataba a la del Este, que era guiada por Stephen Curry, con un evento ganado por bando.
La noche del sábado comenzaba a calentarse y llegaba el tradicional concurso de tres puntos, mismo que resultó cardiaco. El alero italiano Marco Stefano Belinelli, de los Spurs de San Antonio, se impuso, al lograr 24 puntos, en el desempate ante Bradley Beal.
Bellinelli destronó Kyrie Irving y se convirtió en el tercer jugador europeo en lograr este título, tras haberlo ganador el serbocroata Predrag “Pedja” Stojakovic en (2002 y 2003) y el alemán Dirk Werner Nowitzki en (2006).
Finalmente llegaba el momento cumbre, el concurso de clavadas (Slam Dunk). El tan anunciado cambio de formato en el concurso de mates tuvo momentos soberbios. Sobre todo con la clavada ganadora de John Wall, quien consiguió despegar de sus asientos al público congregado en el Smoothie Center de Nueva Orleans. Por ello se trató del justo ganador al mejor vuelo de la noche.
En lo colectivo, la Conferencia Este arrasó a sus oponentes del Oeste, logrando igualar a dos puntos la balanza de la noche. Por parte del Este, además del meritorio base de los Wizards, participaron Terrence Ross, ganador en 2013 y Paul George (quien completó su mate en el cuarto intento). Por el Oeste compitieron un insípido Harrison Barnes, Lillard (se equivocó al realizar su mejor mate en la ronda final) y McLemore (lo más destacado por su parte fue la puesta en escena junto a Shaquille O'Neal).
Recuerda seguir toda la emoción del Juego de Estrellas de la NBA 2014, a través de la señal de clarosports.com este domingo a las 19:00 horas.