Luis Suárez Genio y Figura
El delantero uruguayo puede ser el héroe y villano en un solo juego.
Luis Suárez es uno de los mejores futbolistas de la historia de Uruguay, también es figura en el equipo inglés del Liverpool, donde fue el goleador de la temporada pasada; pero no sólo por esto es conocido.
Por un lado, Suárez es un gran futbolista y ha tenido gran cantidad de logros en su carrera; sin embargo también es recordado por sus escándalos. Aquí el recuento de ellos:
2010- En el futbol de Holanda, jugando para el Ajax, el club más importante del aquel país, Suárez dio su primer mordisco, a Otman Bakkal, que jugaba para el PSV, todo esto en el marco de uno de los encuentros más importantes para su equipo. Fue suspendido 7 partidos.
2010-En el mundial de Sudáfrica, Luis Suárez metió la mano de manera intencional dentro del área, en el partido de los Cuartos de Final contra Ghana, evitando un gol que eliminaba a los “Charruas” de la justa mundialista. Dicha jugada dio la oportunidad de llegar a los penales y conseguir el pase a la siguiente ronda al conjunto uruguayo.
2011- Jugando para el Liverpool de Inglaterra, es acusado por Patrice Evra, jugador del Manchester United, de haber lanzado insultos racistas en contra del jugador francés, en el partido que enfrentó al Liverpool y al Manchester United. No hubo sanción alguna.
2013 – Su segunda mordida, esta vez la hizo contra Branislav Ivanovic, en medio un duelo entre el Liverpool y Chelsea. El acto le costó pagarle una suma de dinero al serbio y dejar de jugar por los siguientes 10 partidos, dentro de la liga inglesa.
Por último el día de ayer, mostró que no ha aprendido la lección y en esta ocasión mordió en la espalda al jugador de Italia, Giorgio Chiellini. Dicho acto le podría costar el seguir en el mundial de Brasil.