Luis Rivera: “Las expectativas son altas”
El medallista será el único mexicano que competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo.
El medallista mundial en salto de longitud, el mexicano Luis Rivera, aseguró que dará su mejor esfuerzo para subir al podio de ganadores en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo que inicia actividades este viernes en Sopot, Polonia.
Sin embargo, aclaró que por la medalla de bronce en el mundial de atletismo en Moscú y el campeonato mundial universitario que obtuvo en Kazan, ambos el año pasado, en nada lo comprometen ni lo obligan a subir al podio.
“Es una realidad que las expectativas son altas, pero un resultado (anterior) no me compromete ni a más ni menos. Siempre he sido un atleta disciplinado y entregado a mi deporte. Yo daré lo mejor de mí, con la esperanza de subir al podio”, destacó Luis Rivera, tras haber llegado a la ciudad polaca de Sopot, donde será el único mexicano que competirá en el mundial.
En la prueba de salto de longitud calificaron 17 saltadores, quienes realizarán tres saltos cada uno y los mejores ocho avanzan a la final, para realizar seis saltos cada uno y repartirse las medallas. La final se disputará el sábado en el moderno Ergo Arena que tiene capacidad para 8 mil aficionados al atletismo.
“Me visualizo corriendo muy fuerte dando un gran despegue y saltos con una técnica perfecta para después festejar el salto”, comentó Rivera Morales, Premio Nacional del Deporte 2013.
“Estoy listo para darlo todo el próximo 7 de marzo (a las 7:20pm hora de Sopot, 12.20 tiempo de México). Será una gran competencia, disfrutaremos al máximo cada salto. Me siento muy contento y emocionado de esta nueva oportunidad de saltar”, señaló Rivera quien desea ser ejemplo a seguir y motivo de inspiración para la juventud mexicana.
“La mayor diferencia entre un mundial y otro es la etapa de entrenamiento y las marcas que se logran son menores debido a que el entrenamiento no se ha completado aún”, explicó Rivera sobre su primera participación en un campeonato mundial bajo techo.
“Yo me siento muy bien, entrené de manera muy fuerte este último mes, dándole intensidad a los saltos ya la velocidad. Yo espero ejecutar muy bien para dar la pelea”, señaló el atleta originario de Agua Prieta, Sonora.