Luis Rivera, frente a lo mejor del mundo
Al atleta mexicano quiere sorprender al mundo entero en la Liga Diamante.
La reunión atlética de Suiza que se disputará este jueves en Lausanne y que corresponde a la séptima parada de la Liga Diamante 2014 de la IAAF, reunirá a los mejores especialistas en salto de longitud, incluyendo al mexicano Luis Alberto Rivera Morales.
A diferencia de las competencias anteriores de la Liga Diamante en las que Rivera Morales ha intervenido (Doha y Nueva York) y en las que no se dieron cita los atletas más destacados de la especialidad, la competencia denominada Athletissima contará con la intervención de figuras olímpicas y mundiales en longitud.
En esta justa atlética, Luis Rivera tendrá la oportunidad de medir su actual nivel frente a atletas como el campeón olímpico en Londres 2012, el inglés Greg Rutherford quien además posee la mejor marca del año con una distancia de 8 metros, 51 centímetros, impuesta el pasado 24 de abril.
También estará el ruso Aleksandr Menkov, medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013, competencia en la que Luis Rivera terminó tercero para colgarse la presea de bronce.
El alemán Christian Reif es otro competidor destacado que tiene la segunda mejor marca del 2014 con 8.49 metros, la cual impuso el pasado 31 de mayo en la localidad germana de Weinheim.
El tercer mejor registro de la temporada es para el chino Jinzhe Li, medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo 2014 que se diputó en Sopot, Polonia y quien estableció un 8.47, el pasado 28 de junio en Langensalza, Alemania, como mejor marca personal y tercer mejor registro del año. El atleta asiático ha mostrado interesante evolución en sus saltos por lo que también podría subir al podio en Suiza.
Tampoco habría que descartar en zona de medallas al estadounidense Jeff Henderson quien se ubica en el primer lugar del ranking de la Liga Diamante 2014 con cuatro puntos. Tiene como mejor marca del año 8.43 que también significa su record personal impuesto recientemente (29-jun-2014). Con este registro el atleta norteamericano se ubica en el cuarto lugar de la temporada.
El mexicano Luis Rivera ha dicho que en su tercera competencia de la Liga Diamante el objetivo es mejorar su mejor salto de la temporada que es de 8 metros, 4 centímetros, el cual alcanzó en la Liga Diamante de Doha (9-mayo-2014) y en la que ganó medalla de plata.
Sin embargo, este registro está lejos de su marca personal de 8.46 que consiguió el año pasado para obtener la presea de oro en la Universiada Mundial en Kazán, Rusia. Si la lesión en la rodilla derecha ya no le molesta tanto, el mejor saltador en la historia del atletismo mexicano podría establecer este jueves su mejor registro de la temporada.
La Liga Diamante de Suiza 2014 será para el sonorense Luis Rivera su tercera competencia internacional del año al aire libre.