Luis Enrique está convencido de remontar
Poco parece importarle a Luis Enrique, técnico del Barcelona, haber perdido por 4-0 el partido de ida de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, ya que este domingo aseguró estar convencido de que darán la voltereta en la vuelta:
"Estamos convencidísimos de la remontada. Es un reto al alcance de un equipo de esta magnitud. Si hacemos las cosas bien y en la línea de la temporada pasada, vamos a tener posibilidad. He mirado la estadística y ha habido 18 partidos en los que hemos marcado cuatro o más goles", dijo el timonel blaugrana.
Para el juego decisivo, el técnico no dispone de Neymar, baja por paperas. Mientras que el lateral izquierdo, Jordi Alba, está lesionado. Por otro lado, Jeremy Mathieu y Adriano, reemplazos de Alba ante Sevilla y Athletic, cometieron errores que causaron goles.
"A partir del entrenamiento del sábado analizamos lo que ocurrió y por qué, hemos tirado de situaciones reales que pasaron la temporada y ya se les cambia la cara a los jugadores y al cuerpo técnico", dijo el técnico.
El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, aparentemente no podrá contar con el atacante Iñaki Williams pero sí podrá utilizar como titulares a los recién llegados Sabin Merino y Javier Eraso, quienes pusieron en problemas a la defensa del Barcelona y participaron en dos goles de Aduriz.